Header image
 
 
 
 

 

 


Información para Médicos

 
 
Alteraciones hepáticas
 
Analito de Glucosa
 
Analito de Colesterol
 
Lipidogramas
 
Vitamina D
 
Qué es la Osteoporosis?
 
Un poco de historia ...
 
Estreptococo Beta Hemolitico


 

Alteraciones hepáticas (1 de 3)

   
 

Montevideo,7 de febrero del 2011

Referente al valor de la colinesterasa en pacientes internados y de hepatopatías, hemos creído conveniente y como es habitual en el laboratorio, recalibrar y procesar controles de tres niveles. Dichos controles demostraron que las técnicas estaban correctas operativamente, lo cual se le informo al médico.
Este dato nos motivó a profundizar sobre las alteraciones de las enzimas hepáticas, ya que desde hace un tiempo hemos notado un notorio aumento de las mismas en un porcentaje de pacientes significativo.
Con tal motivo tomamos  pacientes de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2010,con el fin de ver la prevalencia de edad, sexo y enzima alterada.
Dividimos los pacientes en franjas por edades de 1 a 10 años// 20 a 30// 30 a 40// 40 a 50// 50 a 60//60 a 70// 70 a 80// 80//90.
A su vez dividimos  los controles en dos estudios sobre los porcentajes del Funcional Hepático y  Perfiles hepáticos.
Hemos creído conveniente informar al respecto a la Dirección Técnica, a los efectos de rever la incidencia de medicamentos hepatotóxicos, si bien se agregan factores externos como ser la automedicación (ej. Paracetamol) y el consumo de hierbas “medicinales” tan frecuentes en nuestro medio y un factor de vital incidencia como es el consumo de
alcohol.
Se agrega en forma muy importante la alimentación, a tal punto que un término que esta creciendo día a día es el de “prostitución alimentaría”,dada la incidencia de esta en el consumo de productos de mala calidad, sin control sanitario.Como ejemplo podemos tomar el aceité, mezcla a veces desconocida,ya alterada antes de su consumo por ser envasada en recipientes transparentes, donde la luz altera molecularmente el producto.Una vez que se calienta propiedades nocivas para la salud, comienzan a actuar.
Las comidas “chatarra” tan de moda en general a nivel de la juventud transforma dicho alimento en un potencial tóxico,ya que los aceites son sustituidos por “margarina” la cual no son respetados los recambios, generando un sobre uso con las consecuencias predecibles.   

 

  siguiente
t t t t t t t