Header image
 
 
 
 

 

 


Información para Médicos

 
 
Alteraciones hepáticas
 
Analito de Glucosa
 
Analito de Colesterol
 
Lipidogramas
 
Vitamina D
 
Qué es la Osteoporosis?
 
Un poco de historia ...
 
Estreptococo Beta Hemolitico


 

Lipidogramas (1 de 4)

 

RELEVAMIENTO DEL METABOLISMO DE LAS GRASAS

MONTEVIDEO - COLONIA

 

Visto los datos obtenidos en los valores de los lipidogramas ,hemos creído conveniente elaborar un informe sobre las alteraciones del metabolismo de las grasas.
Dado que este informe esta enfocado para suministrar a los profesionales médicos las tendencias que predominan en estos estudios, no ahondaremos en dar detalles de cada parámetro ya que los mismos están contenidos en bibliografías específicas.
No obstante, la posibilidad de establecer porcentajes de las alteraciones de cada fracción
creemos que dichos datos pueden significar una ayuda en la prevención de patologías que tienen un valor predictivo de importancia.
Si bien el lipidograma electroforético se usó durante mucho tiempo, diversos factores como ser la demora en la obtención de datos, la incidencia de grasas circulantes que debido a su difícil digestión en muchos pacientes mostraba una alteración de la fracción beta y las lecturas empleadas que dependían para hallar los valores, de un riguroso procedimiento de decoloración de las tiras de gel.
Nuestro laboratorio comenzó siendo pionero en elaborar un lipidograma químico ,que no solo tendía  a ser más rápido sino que además se fueron agregando parámetros hasta llegar al actual. Se eliminó la prueba de lípidos totales ,por ser no muy precisa y se comenzó a usar la técnica del colesterol seguida por la dosisficación de los triglicéridos.
La fracción HDL ,era desconocida para esta técnica hasta que la combinación de los reactivos del colesterol con los de HDL lograron un dato muy importante que fue el índice aterogénico.
Se sumaron luego la LDL  y el test de quilomicrones
Los datos que se obtienen con el lipidograma químico junto a la gran precisión de los equipos y las técnicas utilizadas,hacen de este estudio un invalorable  aporte para diversas patologías.

  siguiente
t t t t t t t