Header image
 
 
 
 

 

 


Información para Médicos

 
 
Alteraciones hepáticas
 
Analito de Glucosa
 
Analito de Colesterol
 
Lipidogramas
 
Vitamina D
 
Qué es la Osteoporosis?
 
Un poco de historia ...
 
Estreptococo Beta Hemolitico


 

Vitamina D

 

VITAMINA D ( 1,25-dihidroxivitamina D)

El laboratorio LEP está en condiciones de incorporar a su vademecum la dosificación de 1,25-dihidroxivitamina D.

Ésta es un metabolito activo de la vitamina D y tiene un efecto antiproliferativo (antineoplásico) y bloquea diversos marcadores inflamatorios, todo lo cual tiene una influencia positiva en los casos de cáncer. Esto podría explicar que su deficiencia puede desempeñar un papel en la patogénesis de enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple y la diabetes tipo 1, y el cáncer.

Concentraciones bajas de la misma suelen observarse en enfermedades renales, siendo una de las primeras alteraciones que se producen en la insuficiencia renal, ya desde las fases iniciales de la enfermedad. Su aumento está ligado a un exceso de hormona paratiroidea o en algunas enfermedades, como la sarcoidosis o algunos linfomas. Su uso entonces está cada vez más justificado en múltiples patologías y su aporte, dados los innumerables reportes científicos que se producen a diario, se verá cada vez más incrementado.

Se empleará para su dosificación la Electroquimioluminiscencia, método de detección ideal para inmunoensayos, dada su elevada sensibilidad y especificidad.

 

   
t t t t t t t