Header image
 
 
 
 

 

 


Preguntas frecuentes

 
Qué es el Laboratorio Clínico?
 
Qué es el ayuno?
 
Puedo tomar la medicación antes de ir al Laboratorio?
 
Hay estudios de Laboratorio que se hacen en orina y otros en sangre, por qué?
 
Tengo que recoger orina de 24 horas y no me entra en el recipiente el total que oriné, qué pasa si no llevo el sobrante?
 
Me dio un resultado que está por fuera de los límites que dice el Laboratorio como normales, estoy enfermo?
 
Me hice hace un año una rutina de Laboratorio, cuanto tiempo tienen de validez esos resultados?
 
Me hice un estudio para marcadores de infección que me dio negativo, al tiempo el médico me lo vuelve a solicitar y me da positivo, qué sucedió?
 
 
 
 


 

Qué es el Laboratorio Clínico?

El "Laboratorio Clínico" es el lugar donde los profesionales de laboratorio de diagnóstico clínico realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de los pacientes. En la actualidad se le conoce como el Laboratorio de Patología Clínica o Medicina Laboratorial.

El Ministerio de Salud Pública de nuestro país considera "Laboratorio de Análisis Clínicos aquel establecimiento público o privado que realiza análisis biológicos, microbiológicos, químicos, inmunológicos, hematológicos, biofísicos, citológicos, parasitológicos y todos aquellos que surjan de las nuevas metodologías en materiales que provengan del cuerpo humano con el objeto de realizar un diagnóstico para la prevención, el tratamiento y seguimiento de cualquier patología así como proporcionar una evaluación de la salud de los seres humanos.

Todo Laboratorio de Análisis Clínicos podrá proveer un servicio de consulta y asesoramiento que abarque todos los aspectos del trabajo de laboratorio incluyendo la interpretación de resultados y consejo sobre análisis apropiados posteriores, ajustado al ejercicio profesional correspondiente".

 
 
t t t t t t t