Martes 30 de Noviembre de 2021   -

Incorporamos nuevos tests para SARS-CoV-2 (Covid-19)

A partir del Viernes 18 de Diciembre de 2020, hacemos tests rápidos de COVID-19 (IgG/IgM). El test tarda aproximadamente una hora, para lo cual es necesario que se agende telefónicamente al 2482-4737 o a través del formulario de contacto.

Los coronavirus son virus de ARN envueltos que se distribuyen ampliamente entre los humanos, otros mamíferos y aves y que causan enfermedades respiratorias, entéricas, hepáticas y neurológicas. Se sabe que siete especies de coronavirus causan enfermedades humanas. Cuatro virus - 229E, OC43, NL63 y HKU1 - son prevalentes y típicamente causan síntomas de resfriado común en individuos inmunocompetentes.4 Las otras tres cepas: coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARSCoV), coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) ) y el nuevo coronavirus de 2019 (COVID-19): son de origen zoonótico y se han relacionado con enfermedades a veces fatales. Los anticuerpos IgG e IgM para el nuevo coronavirus 2019 se pueden detectar 2-3 semanas después de la exposición. La IgG sigue siendo positiva, pero el nivel de anticuerpos cae en el tiempo extra.

El casete de prueba rápida COVID-19 IgG / IgM (sangre / suero / plasma) es un ensayo inmunocromatográfico de flujo lateral. La prueba utiliza anticuerpos IgM anti-humanos (línea de prueba IgM), IgG anti-humanos (línea de prueba IgG) e IgG anticonejo de cabra (línea de control C) inmovilizados en una tira de nitrocelulosa. La almohadilla conjugada de color burdeos contiene oro coloidal conjugado con antígenos recombinantes COVID-19 conjugados con oro coloidal (conjugados COVID-19) y conjugados IgG-oro de conejo. Cuando se agrega una muestra seguida de tampón de ensayo al pocillo de la muestra, los anticuerpos IgM y / o IgG, si están presentes, se unirán a los conjugados COVID-19 haciendo complejos los anticuerpos antigénicos. Este complejo migra a través de la membrana de nitrocelulosa por acción capilar. Cuando el complejo se encuentra con la línea del anticuerpo inmovilizado correspondiente (IgM antihumana y / o IgG anithumana), el complejo queda atrapado formando una banda de color burdeos que confirma un resultado reactivo de la prueba. La ausencia de una banda coloreada en la región de prueba indica un resultado de prueba no reactivo.

Para servir como control de procedimiento, una línea de color siempre cambiará de azul a rojo en la región de la línea de control, lo que indica que se ha agregado el volumen adecuado de muestra y se ha producido la absorción de la membrana.

Es importante destacar que este test no sustituye al test PCR, sino que se complementa con el mismo.